Universidad pública o privada

Universidad pública o privada

Universidad pública o privada

¿Universidad pública o privada?

Ya sea para completar el ciclo de formación universitaria o para aprender a hablar ruso. Rusia para muchos estudiantes es un destino de ensueño, ya que se encuentra en el ranking de los lugares favoritos para estudiar y vivir en el extranjero, gracias a su programa de intercambio bilateral y a la política de las diferentes universidades rusas.

En muchas áreas de estudios se puede obtener un conocimiento fundamental y profundo, no obstante Rusia cuenta con escuelas científicas especializadas en el campo de las matemáticas, físicas y ciencias naturales, donde se han formado y capacitado físicos, químicos, matemáticos, ingenieros, programadores, médicos y especialistas en diversas áreas de ciencias naturales.

Rusia en la actualidad cuenta con un total de 818 universidades, en donde 502 son publicas, 10 federales, 29 de investigación natural y 316 universidades son privadas. Para elegir la universidad de tu preferencia puedes utilizar un directorio interactivo. Allí deberás introducir varios criterios como por ejemplo: idioma, especialidad, precio de la matricula, etc. Se trata de una herramienta muy efectiva para que elijas la universidad perfecta que se adecue a tus requerimientos.

Otra opción para elegir, en cuanto a becas universitarias es el sitio web Russia Study, allí podrás conseguir toda la información necesaria sobre tu posible plan de estudio en ese país. De todas formas la elección de universidades, ya sea pública o privada,  dependerá de tu nivel de estudios, tu disciplina, tus expectativas y posibilidades financieras. 

Cabe señalar, que para el año 2020 el costo de las universidades en Rusia en los programas de grado de manera presencial estaba valorado en 83.000 rublos por año, lo que equivale a 1.186 $. Es decir, el costo máximo de una universidad superior con más prestigio de la capital de Rusia costaba unos 586.000 rublos por año, lo que equivale a 8.371 $.

Otra ventaja que ofrece el sistema de educación rusa es contar con la suerte de estudiar en una universidad gratuita, que posee un proceso de selección muy competitivo y aleatorio por parte del gobierno ruso, el cual otorga becas. Para ello deberás registrarte en el sitio web de educación superior rusa. 

Cada año los conciudadanos y extranjeros pueden matricularse en las plazas que financia el gobierno. De igual manera las competencias académicas universitarias, brindan a los ganadores y medallistas ciertas ventajas y privilegios para la admisión a estas universidades líderes de Rusia.

Este proceso es muy sencillo, sin que existan diferencias por criterios sociales, ya que cualquier persona puede participar. En cuanto se haya realizado la solicitud, solo se debe esperar la respuesta, si esta es negativa, también puedes probar suerte de forma directa asistiendo a la universidad.

El programa de becas incluye algunos gastos de matricula que son totalmente gratuitos, tales como:

  • Gastos de matrícula universitaria.
  • Gastos administrativos.
  • Tasas de residencia universitaria.
  • Suplemento de estudiante (entre 10 mil a 30 mil rublos) para los gastos diarios.

Resulta muy beneficioso y prestigioso estudiar en Rusia, ya que al final se obtienen los conocimientos necesarios en el campo de estudios que elijas. Solo debes escoger un programa adecuado de estudios, preparar tus documentos y venir a Rusia a estudiar, donde te podrás graduar culminado tus estudios por cuenta propia o por financiamiento del gobierno ruso.

Conoce sobre el costo de vivir en Rusia Más info

¿Te gustaría estudiar en Rusia?  Más Info

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish