Todo lo necesitas sobre la Universidad de Lobachevski

Todo lo necesitas sobre la Universidad de Lobachevski

Todo lo necesitas sobre la Universidad de Lobachevski

Se trata de uno de los institutos más antiguos de Rusia, la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod está dedicada a la investigación en Rusia. Además, se encuentra en el top 25 de las academias rusas que participan en el programa del Gobierno para elevar la competitividad internacional.

Con su gran oferta académica, en esta universidad resaltan las carreras de Odontología, Ingeniería en Sistemas, Economía y, por supuesto, Biotecnología, entre otras.

Historia de la Universidad de Lobachevski

La Universidad Estatal N.I. Lobachevsky de Nizhny Nóvgorod (UNN) fue instituida en el año 1916 y pasó a ser una de las tres universidades más populares de toda Rusia. Sin embargo, para Nizhny Nóvgorod esta era la primera institución de educación superior.

Para el año 1918 el Instituto Politécnico de Varsovia fue eliminado y debió fusionarse, así que la institución de Nizhni Nóvgorod fue por primera vez la universidad más importante a nivel estatal.

Para 1938 la UNN estableció exámenes de admisión y, por primera vez, fueron seleccionados estudiantes de primer año para representación internacional. Cabe destacar que, no fue hasta 1956 que este instituto recibió el nombre del gran matemático ruso Nizhny Lobachevsky.

Además de los múltiples premios que ha ganado esta universidad y de la alta estima y reconocimiento que tiene a nivel internacional, en el 2012 se instaló por primera vez en esta institución un departamento científico, el cual se encarga de desarrollar tecnología biomédica alta.

Otra de las etapas en las que inició la Universidad de Nizhny Lobachevsky fue un vivero, con el objetivo de profundizar las investigaciones en el área de la medicina, en cuanto a las enfermedades como el Alzheimer, epilepsia, esquizofrenia, entre otras.

Conformación de la Universidad

Esta Alma Mater cuenta con 6 institutos de investigación para el campo científico y 18 facultades.

Alcance internacional de la Universidad Estatal de Lobachevski

Se estima que más de 30 mil estudiantes, provenientes de 97 países distintos, deciden formarse dentro de este instituto, bajo las carreras de Negocios Internacionales, Odontología, Arquitectura y muchas más. Además, al igual que otras instituciones rusas, esta cuenta con un sistema multicultural, el cual asegura la integración de los estudiantes extranjeros.

Innovación

Para el mes de octubre del 2016, los representantes de esta universidad anunciaron que se desarrollarían materiales cerámicos para incluir en las naves espaciales, de esta manera la estructura de la misma podría soportar mejor las altas temperaturas del espacio y la radiación.

Otros científicos de la UNN, se encontraban trabajando al mismo tiempo en proyectos como un Ciberentrenador y un Cibercorazón. El primer proyecto, estaría diseñado para vigilar y corregir la actividad muscular humana. Este sistema se encontraría integrado por un traje de mio-sensores, los cuales serían los encargados de informar la carga de trabajo de todos los músculos, y así reflejar a través de unos lentes de realidad aumentada una serie de ejercicios.

Al usar este traje se reducirán las probabilidades de lesiones, debido a que el sistema se encargará de monitorear el proceso de recuperación de los músculos lesionados, para así prevenir nuevas lesiones.

Mientras tanto, el Cibercorazón, es un sistema con soporte gráfico, que ayudará a desarrollar posibles métodos para tratar a un paciente con problemas del corazón.

Tú también puedes hacerlo, con Russia Experiences , estudiar en Rusia es posible en tan solo 6 pasos: https://russiaexperiences.com/pasos-a-seguir/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish