Rusia producirá en septiembre una vacuna contra la COVID-19

Rusia producirá vacuna Covid

Rusia producirá en septiembre una vacuna contra la COVID-19

El gobierno de Rusia ha anunciado que en el mes de julio se realizarán pruebas clínicas y para agosto el registro estatal. Se estima que para septiembre se comience a producir la vacuna contra el Covid-19 en grandes dosis, en este país que ha superado el medio millón de casos, Rusia producirá en septiembre una vacuna contra la COVID-19.

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamalei, será el encargado de la creación de esta vacuna y trabaja en cooperación con el Ministerio de la Defensa, organismo que informó que 50 militares (45 hombres y 5 mujeres) serán los voluntarios para participar en los ensayos clínicos de este Centro de Investigación.

Rusia ha informado que aparte de esta institución otros diez centros científicos del país también trabajan en la elaboración de la vacuna y de medicinas con el fin de combatir esta enfermedad tan contagiosa. Vladimir Putin el presidente de Rusia ordenó la producción acelerada de esta vacuna contra el coronavirus a finales de mayo.  

Asimismo, Alexander Gintsburg el director del centro Gamalei, explicó que que este centro epidemiológico prepara una vacuna sobre la base del ADN. Cabe señalar que gracias a los voluntarios de dicho centro, se ha experimentado esta vacuna de modo no oficial, demostrando gran recuperación en los pacientes a quienes se les ha aplicado, los cuales han desarrollando inmunidad ante el virus. 

Covid-19 en Rusia, producirá en septiembre una vacuna contra la COVID-19

En cuanto al virus en este país, se destacó que el aumento en la cifra de contagiados se ha reducido hasta 16 veces desde su pico a mediados del mes de mayo, donde un 79% de los infectados se les ha dado el alta, aunque la situación aún se torna algo alarmante.

Más de la mitad de las regiones del país, un total de 49 regiones, ya han iniciado la desescalada, y a diferencia del principio, cuando Moscú y otras regiones acumulaban más de la mitad de los casos, en la actualidad solo suman un poco más del 22% del alza de los contagios al día.

Realmente se confía que todas las regiones con mucho cuidado salgan de la cuarentena, ya que la Republica de Rusia, está en espera de acontecimientos políticos muy importantes para toda la nación.  

El Kremlin fue acusado por la prensa y la oposición por haberse precipitado al momento de levantar restricciones, esta decisión se le vincula de forma directa con el.

 

Mas info: www.russiaexperiences.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish