¿Que debes llevar a tu viaje de estudios?

¿Que debes llevar a tu viaje de estudios?

¿Que debes llevar a tu viaje de estudios?

Si viajas de Ecuador a Rusia para estudiar, y no sabes que llevar, nosotros te daremos algunos consejos para que sea más sencillo hacer tu bolso. Recuerda que si viajas sólo no tendrás a alguien que pueda echarte una mano con las maletas, así que te recomendamos viajar un poco ligero. 

Seguro al hacer la maleta querrás meter todo tu closet en ella, pero esto no es necesario, nuestro primer consejo es que esperes a llegar al país y compres la ropa adecuada de la temporada, por ejemplo, si es invierno debes comprar abrigos cálidos y gruesos o si es verano podrás comprar ropa acorde a la estación. 

Si quieres llevar algunas prendas para sobrevivir los primeros días de tu viaje de estudios a Rusia lo primero que debes conocer con exactitud es la fecha que visitarás el país, de esta manera podrás elegir la ropa adecuada para viajar. 

Para el invierno no cabe duda que necesitarás un buen abrigo, guantes, una bufanda, y puede que un chubasquero sea muy útil para los días lluviosos. Si no quieres llevar muchas capas de ropa puedes comprar algunas camisetas y pantalones térmicos, estas prendas nos ayudarán a aislar fácilmente el frio. 

Si realizarás el viaje durante primavera u otoño puedes optar por un abrigo que sea cómodo y un poco más ligero, sin embargo, debes estar lo suficientemente preparado para la lluvia, tus botas serán las mejores aliadas durante estos días y en Rusia podrás conseguir un bonito y agradable paraguas. 

Por último, si viajarás durante el verano no deberás preocuparte demasiado, la ropa que lleves debe ser ligera y fresca, pero no puedes olvidar algunas sudaderas o jerséis, debido que serán muy útiles para algunos días y noches donde los vientos estén un poco fuertes. 

En tu maleta puedes llevar un par de objetos artesanales que te mantengan unido con la cultura de Ecuador y que puede que en este viaje de estudios no encuentres. 

Recuerda que llevar medicinas es algo imprescindible, sobre todo si sufres de alguna enfermedad específica como asma o diabetes. Debes contar con un suministro que cubra al menos los primeros 10 días de estancia en Rusia. 

Para tu viaje de estudios también es esencial que lleves contigo tu información personal y algunos contactos de familiares o amistades, de esta manera podrán comunicarse con ellos en caso de emergencia mientras te encuentras de viaje de estudio en Rusia. 

Durante un viaje de estudios es importante llevar dinero en efectivo o cheques, y así evitar pasar un mal rato, lleva una buena cantidad contigo, de esta manera podrás cambiar en Rusia por rublos rusos y así cubrir tus primeros gastos como taxis, comida, etc. Si es posible lleva contigo una tarjeta de crédito, si tienes la posibilidad de adquirirla. 

Si no puedes elegir entre un equipo electrónico y otro, solo debes pensar en lo que necesites para estudiar, por ejemplo, la mayoría de los estudiantes suelen llevar sus ordenadores portátiles, cámaras fotográficas y los respectivos cargadores. No lleves aparatos que puedas perder o sean imposibles de reponer. 

Debes recordar que los viajes de estudios suelen durar algunos años, así que no tendrás que preocuparte por llevar demasiadas cosas, lo mejor es que adquieras ropa y demás en Rusia. 

Conoce sobre el costo de vivir en Rusia Más info

¿Te gustaría estudiar en Rusia?  Más Info

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish