Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas que recibimos con mayor frecuencia

Hay un sinnúmero de oportunidades y ventajas de estudiar en Rusia

En Russia Experiences te guiaremos en todos los pasos necesarios para que abras las puertas a un futuro lleno de éxito, contáctanos para solventar tus inquietudes. Podemos agendar una cita gratuita en nuestras oficinas en Quito o Guayaquil, o si prefieres también podemos atenderte por video llamada.

Necesitas una VISA DE ESTUDIOS que se la tramita en el Consulado de Rusia de tu país una vez recibida la Carta de Invitación por parte de la Universidad en donde te has inscrito.
Para el estudio del idioma ruso, las universidades ofrecen dos fechas de inicio, Marzo y Septiembre de cada año, y para inscribirte hay que enviar la Solicitud de Inscripción con unos 5 meses de anticipación del inicio de clases
Las Universidades disponen de Residencia Universitaria dentro de su propio campus, es decir que hay dormitorios que son compartidos entre dos a tres estudiantes. Hay áreas para cocinar, máquinas de lavado/secado de ropa.
El gobierno de Rusia subvenciona la educación para extranjeros y el tipo de cambio del dólar al rublo también favorece.
Una carrera universitaria en Rusia puede llegar a costar hasta una tercera parte de lo que cuesta en Ecuador.
Actualmente TODOS los títulos de las Universidades Federales y Estatales de Rusia están aprobados por el Senescyt.
Generalmente se estudia en el idioma ruso. Las Universidades de Rusia ofrecen programas de estudio del idioma para extranjeros, duran 1 año y te facultan para inscribirte en la carrera universitaria.
- Nivel académico entre los más altos del mundo. - Nivel de inversión muy accesible. - Oportunidad de conocer otras culturas e internacionalizarte.
WhatsApp