¿Por qué estudiar Medicina en Rusia?

¿Por qué estudiar Medicina en Rusia?

La Medicina es una ciencia que se encuentra en constante renovación debido a los avances científicos y tecnológicos. Además, es una de las carreras que nunca llegará a ser obsoleta puesto que gira en torno al bienestar y salud de los seres humanos.

Si ya has decidido estudiar Medicina o alguna de las especialidades de la amplia rama médica, el siguiente paso es elegir el centro de estudios superiores que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y a tu presupuesto.

El catálogo de universidades que ofertan esta carrera en el país es extenso (Universidad Central del Ecuador, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Cuenca, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, entre otras). Estamos seguros de que ya has evaluado las mejores universidades en Ecuador o incluso estás considerando seguir una carrera online.

¿Y qué tal acerca de estudiar en el extranjero? Imagínate seguir tu carrera en países cuyas universidades de Medicina sean las que producen el conocimiento y no solo se dediquen a impartirlo. A continuación te presentamos una excelente opción.

Estudiar en Rusia

Rusia es uno de los destinos más populares y preferidos por los estudiantes internacionales de Medicina, debido a la gran cantidad de programas que ofrece, sus altos estándares de capacitación, las tasas de pago, entre otras ventajas.

Las universidades y escuelas de Medicina en Rusia tienen variados programas de estudio, tanto de pregrado como de maestría y doctorado. Puedes optar por carreras de las diversas ramas médicas que abarcan medicina general, pediatría, ginecología, neurología, cardiología, oncología, odontología, cirugía, farmacia, laboratorio, enfermería, fisioterapia, psicología, psiquiatría, sexología, medicina deportiva, administración médica, entre otras.

Al estudiar cualquier carrera médica en Rusia tienes asegurado un alto estándar de capacitación teórica y práctica pues es uno de los países de Europa y Asia mejor posicionado en el campo de la medicina y es también uno de los más solicitados en el de la investigación médica. Muchas de las instituciones ofrecen a sus estudiantes oportunidades ya sea para ejercer la profesión o trabajar en el campo de la investigación.

Educación de calidad a precios accesibles

Las tasas de matriculación y costo de los estudios en Rusia son más asequibles en comparación con la de otros países. Esto lo convierte en uno de los lugares más económicos del mundo para estudiar. Puede llegar a ser hasta dos veces más barato que estudiar en Ecuador.

También tienes la ventaja de que muchas de las universidades o escuelas de Medicina en Rusia ofrecen programas en idiomas como inglés o francés. Mientras que otras te capacitan en el aprendizaje intensivo del ruso, enfocado hacia tu carrera o especialidad.

Rusia te asegura un futuro profesional

Actualmente muchos médicos y especialistas titulados en Rusia trabajan exitosamente en todo el mundo, gracias a que pudieron obtener una educación de calidad. La gran mayoría de los títulos emitidos por instituciones rusas de educación son reconocidos por la Senecyt.

Si quieres conocer un poco más sobre las carreras médicas que puedes estudiar en Rusia  o necesitas una guía sobre cómo estudiar en el extranjero, puedes comunicarte directamente con nosotros para una asesoría personalizada . La oportunidad de estudiar, viajar y conocer otra cultura espera por ti.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish