Las Mejores Universidades de Medicina en Rusia

Las Mejores Universidades de Medicina en Rusia

Top Universidades de Medicina Rusia 2019

Las mejores universidades de medicina en Rusia son populares a nivel mundial por su altísimo nivel educativo, vamos a referirnos a algunas universidades con prestigio.

Aprender a ser médico no es una cosa fácil. Estos son cinco años de estudio en la universidad, un año en la pasantía y dos más en la residencia. Parecería que en tal período es posible aprender todo sobre las enfermedades humanas. Sin embargo, como muestra la práctica, incluso en estos tiempos no es suficiente para que un graduado se convierta en un verdadero profesional.

Universidades

  1. Universidad Estatal del Lejano Oriente DVFU

  2. Universidad Estatal de investigación de Belgorod BelGU

  3. Universidad Medica Estatal del Noroeste I.I. Mechnikov

  4. Universidad Médica estatal de San Petersburgo I.P.Pavlov

  5. Universidad Estatal de Medicina de Siberia

  6. Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov

  7. La Primera universidad médica estatal de Moscú I.М. Sechenov

FEFU Universidad del Lejano Oriente Medicina

  1. Universidad Estatal del Lejano Oriente DVFU

Esta universidad se caracteriza por lo innovador y el desarrollo de la medicina, realiza investigaciones y educar a los futuros líderes en medicina y biomedicina.

La Escuela de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Oriente se esfuerza por ocupar un lugar digno entre las principales instituciones médicas de educación superior y las facultades de Rusia. Esto se logrará a través de investigaciones de vanguardia en ciencias básicas y medicina clínica destinadas a prevenir y tratar enfermedades humanas y mejorar la calidad de vida, así como a aumentar el nivel de educación de futuros científicos y clínicos.

Con 149 docentes doctores en ciencias médicas, 17 especialidades con 10 cátedras en medicina la convierten en una de las más importantes universidades científicas.

Cuenta con más de 12 subdivisiones de investigación como:

  • Investigación medicina atómica
  • Investigación y laboratorio de genoma humano
  • Centro de biomedicina de tecnología celular
  • Centro de Investigación de la física en la materia viva

Actividades de investigación de la  Escuela de Biomedicina:

  • Desarrollo de nuevos fármacos anticancerosos basados ​​en biotecnología molecular y detección altamente efectiva de compuestos naturales.
  • Biopolímeros, metabolitos farmacológicamente activos y mecanismos de reconocimiento molecular de organismos marinos para la creación de nuevas tecnologías biomédicas.
  • Nuevas construcciones genéticas y productos de tecnologías celulares para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.
  • Materiales biocompatibles y análogos bio-artificiales de tejidos humanos para medicina regenerativa.
  • Modelización de la estructura y dinámica de biomoléculas y complejos moleculares utilizando la física teórica.
  • Desarrollo de tecnologías para el aislamiento, purificación y estandarización de compuestos biológicamente activos de animales y plantas marinas y terrestres como base para la creación de nuevos medicamentos, suplementos dietéticos y alimentos funcionales.
  • Y más …

Matrícula (a tiempo completo): de 135,000 a 264,000 rublos por año *

https://www.dvfu.ru/ 

  1. Universidad Estatal de investigación de Belgorod BelGU

En base a la facultad de medicina se crea el Instituto de medicina de La Universidad Estatal de investigación de Belgorod NIU BelGU en el 2013.

Desde entonces, la universidad ha estado desarrollando activamente el sistema de educación médica: se están abriendo nuevos departamentos, se están expandiendo las áreas, se están adquiriendo nuevos y modernos equipos médicos, se están introduciendo métodos de enseñanza progresiva utilizando equipos de simulación y el número de estudiantes está aumentando.

Alrededor de 10 mil personas estudian en el instituto, anualmente el número de graduados universitarios es de unos 400 especialistas con educación superior y 500 con educación médica secundaria. Sobre la base del Instituto Médico durante el año, 6.000 trabajadores de la salud mejoraron sus calificaciones profesionales. La alta demanda de la universidad se evidencia en el aumento anual en el número de estudiantes extranjeros.

El instituto emplea a más de 300 trabajadores científicos y pedagógicos, incluidos 275 doctores en ciencias además su propia clínica para prácticas y residencias la Clínica

Cuenta con más de 15 subdivisiones de investigación como:

  • Investigación de Farmacología de Sistemas Vivos
  • Investigación de problemas científicos de la hepatitis viral
  • Centro Interregional para la Innovación Dental
  • Centro de Investigación Pre-Clínica y Clínica

Y una serie de laboratorios que realizan actividades de investigación: genética molecular humana; Cronodiagnóstico y cronofisioterapia; investigación en nanoestructura en medicina; inmunohistoquímica; Laboratorio microbiológico, etc.

Matrícula (a tiempo completo): de 119,000 a 159,000 rublos por año *

https://www.bsu.edu.ru/bsu/

  1. Universidad Médica Estatal del Noroeste I.I. Mechnikov

Dentro de Rusia se han incluido a los primeros 100 puestos en educación médica, hemos incluido el top 5 Universidades de medicina rusas (según datos de monitoreo, Ministerio de Educación y Ciencia RAEX también clasificaciones de Interfaz RIA Novosti y agencias de noticias como RT.

Esta universidad es más conocida como la Academia Estatal de San Petersburgo que lleva el nombre de I.I. Mechnikov: en 2011, la universidad se fusionó con la Academia de Educación de Postgrado, y sobre su base se formó una universidad. Sin embargo, a pesar del hecho de que una universidad con este nombre existe desde hace solo seis años, su historia se remonta al siglo XX. Las tradiciones establecidas por la academia en esos tiempos se transfirieron a la Universidad Medica Estatal del Noroeste, y el conocimiento acumulado permite a los maestros capacitar a especialistas en aproximadamente 50 perfiles diferentes.

“Medicina general” – 264 puntos

“Negocio médico y profiláctico” – 232 puntos.

“Odontología” – 256 puntos

Matrícula (a tiempo completo): de 129,000 a 324,000 rublos por año *

Sitio oficial: http://szgmu.ru/

  1. Universidad Médica estatal de San Petersburgo I.P.Pavlov

La segunda universidad de San Petersburgo, que aparece en nuestra lista, ocupa la cuarta línea de la calificación. En la Universidad Estatal de San Petersburgo de Medicina. Pavlov tiene una amplia gama de actividades internacionales: todos los años se celebran varias conferencias y simposios científicos, en los que hablan médicos y profesores de ciencias médicas de Europa, la CEI y otros países. Los estudiantes participan en actividades internacionales, no menos, ayudan a realizar investigaciones a colegas extranjeros de los Países Bajos, Francia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Suecia, Japón, China y los Estados Unidos.

“Medicina general” – 275 puntos

“Pediatría” – 246 puntos

“Odontología” – 253 puntos

“Psicología Clínica” – 241 puntos.

“Enfermería” – 233 puntos

Matrícula (a tiempo completo): de 85,000 a 245,000 rublos por año *

Sitio oficial: http://www.1spbgmu.ru/ru/

  1. Universidad Estatal de Medicina de Siberia

Más recientemente, SSMU recibió el estado de una universidad de apoyo: ahora es la primera y única escuela de medicina en Rusia, que tiene derecho a crear y desarrollar proyectos innovadores. Y para esto, SSMU tiene todas las posibilidades: un personal docente altamente calificado, el último equipo tecnológico, una red de 10 clínicas ampliamente implementada y apoyo financiero del estado. Aquí puede obtener no solo una buena educación, sino también ayuda con la implementación de las empresas médicas más valientes. La universidad está llevando a cabo activamente investigaciones científicas en el campo del uso de tecnologías de TI en medicina, farmacología e investigación clínica. Al elegir estudiar en SSMU, puede estar seguro de que sabrá mucho más sobre salud humana que sus colegas que se han graduado de otras universidades.

“Medicina general” – 252 puntos

“Pediatría” – 221 puntos

“Odontología” – 252 puntos

“Farmacéutica” – 150 puntos

“Psicología Clínica” – 255 puntos

“Enfermería” – 172 puntos

“Biofísica Médica” – 205 puntos

“Bioquímica médica” – 231 puntos

“Cibernética Médica” – 195 puntos

Matrícula (a tiempo completo): de 129,000 a 187,000 rublos por año *

Sitio oficial: http://www.ssmu.ru/

  1. Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov

La Universidad Nacional de Investigación Médica de Rusia N.I. Pirogov no necesita una presentación adicional: una universidad famosa con una reputación mundial anualmente capacita a unos 9,000 estudiantes rusos y extranjeros. El personal docente de esta universidad es enorme: aquí trabajan 1200 profesores, profesores asociados y candidatos de ciencia, la mayoría de los cuales son médicos practicantes de los mejores hospitales de Moscú. Nivel de formación en ellos RNRMU. N.I. Pirogov es alto, y para muchos estudiantes que estudian aquí parece difícil. Sin embargo, de los muros de esta universidad en particular vinieron los expertos que salvaron la vida de cientos y miles de pacientes.

“Medicina general” – 271 puntos

“Pediatría” – 253 puntos

“Odontología” – 265 puntos

“Bioquímica Médica” – 270 puntos

“Biofísica Médica” – 221 puntos

“Medicina Cibernética” – 261 puntos

“Farmacéutica” – 233 puntos

“Psicología Clínica” – 238 puntos

“Trabajo social” – 212 puntos

“Biología” – 242 puntos

Matrícula (tiempo completo): de 97,000 a 200,000 rublos por año *

Sitio oficial: http://rsmu.ru/

  1. La Primera universidad médica estatal de Moscú I.М. Sechenov

La Primera universidad médica estatal de Moscú I.М. Sechenov no es solo una universidad donde se capacitan médicos de primera clase. Este es el centro científico más grande, que es de gran importancia para el desarrollo de la medicina rusa. Aquí se originan la mayoría de las escuelas y comunidades médicas modernas que operan hoy en día en toda Rusia. Es increíblemente difícil ingresar aquí: además del ruso, se deberá aprobar los exámenes de ingreso, de los cuales dependerán en gran medida sus posibilidades. Estudiar aquí tampoco es fácil, pero la educación recibida en MGMU abre la puerta a los mejores empleadores del mundo.

“Medicina general” – 283 puntos

“Pediatría” – 328 puntos

“Negocio médico y profiláctico” – 234 puntos.

“Odontología” – 340 puntos

“Farmacéutica” – 241 puntos

“Psicología Clínica” – 238 puntos

“Enfermería” – 215 puntos

“Trabajo social” – 215 puntos

“Biofísica Médica” – 207 puntos

“Biotecnología” – 242 puntos

“Bioingeniería y Bioinformática” – 263 puntos

Matrícula (tiempo completo): de 74,000 a 365,000 rublos por año *

Sitio oficial: https://www.sechenov.ru/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish