Historia e innovación en la Universidad Federal de Kazán

Historia e innovación en la Universidad Federal de Kazán

Historia e innovación en la Universidad Federal de Kazán

La Universidad Federal de Kazán, fue una de las primeras edificaciones estudiantiles levantadas en Rusia. Fue fundada durante el año 1804 y, Aleksander I fue el encargado de firmar la carta inaugural de esta universidad.

Inicialmente, la sede de esta institución se encontraba en el edificio del Colegio Imperial de Kazán, edificación construida en 1796. Sin embargo, más tarde fueron comprados otros tres edificios para cubrir las necesidades de la Universidad y así completar un gran complejo estudiantil.

Como resultado, se obtuvo una ciudad universitaria, la cual ocupaba el rango de una manzana completa. Durante el siglo XIX el arquitecto P. Pyatnitsky se encargó de construir el edificio principal y adornar con hermosos diseños su fachada, la cual se conserva hasta la actualidad.

Fue durante esta década cuando N.I. Lobachevsky, el también fundador de la universidad que lleva el mismo nombre, se convirtió en Rector de esta institución. Este personaje se encargó de colocar el Teatro Anatómico, así que ahora de forma asimétrica se encontraban los edificios que albergaba el Laboratorio de Química y la Biblioteca.

Prestigio internacional

El reconocimiento a nivel mundial de La Universidad de Kazán es realmente grande. Cabe destacar que en estas instalaciones nació la geometría no euclidiana, cuyo creador fue el mismísimo Nicolay Lobachevsky. Más tarde se desarrollaron carreras que actualmente son muy demandadas para estudiar en el extranjero, como Medicina , Biotecnología, Negocios Internacionales, entre otras.

Descubrimientos importantes

Fue N. Zinin (discípulo de la universidad), el primero en sintetizar la anilina, y fue así como se logró descubrir la fórmula perfecta para fundar la base de las industrias de pinturas, y producción de medicinas.

Para 1844 otro gran científico de la universidad de Kazán, K. Klaus, descubrió el elemento químico “Rutenio”, y decidió colocarle este nombre en honor a Rusia.

Este instituto se encargó de forjar excelentes miembros científicos, quienes por más de 200 años alzaron el nombre de la Universidad a nivel nacional e internacional. Es importante resaltar que no se trata de un centro de ciencias y educación, sino también de cultura y educación, y es por esta razón que la industria de libros, periódicos, y teatro se ve enlazada a ella.

Desde su instauración, la Universidad Federal de Kazán ha albergado y graduado a grandes estudiantes de todo el mundo en sus carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrónoma, Odontología, Arquitectura y muchas más

Tú también puedes hacerlo, con Russia Experiences , estudiar en Rusia es posible en tan solo 6 pasos: https://russiaexperiences.com/pasos-a-seguir/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish