Descubre Tomsk La perla de Siberia

Estudiar en Rusia

Descubre Tomsk La perla de Siberia

  • Clima mínimo promedio 13 grados y máximo 33 grados centígrados
  • 575 352 habitantes
  • 15 Universidades de investigación
  • En términos de concentración de personal científico y pedagógico altamente calificado per cápita, Tomsk está por delante de Moscú y San
  • El número de estudiantes en términos de concentración de personal científico altamente calificado, Tomsk ocupa el primer lugar en
  • Pionera en educación y tecnología
  • 53000 km2 de lagos

Tomsk es una ciudad inusualmente hermosa con un ambiente y comodidad siberianos únicos. La antigüedad de su historia se combina sorprendentemente con la enérgica juventud de sus habitantes.

Tomsk se fundó en 1604 en la orilla derecha del río Tom como base militar de apoyo para las unidades cosacas.

El segundo nombre de Tomsk es “Ciudad Esmeralda” por sus calles verdes entre una gran cantidad de monumentos y casas de arquitectura de madera verdes, creados principalmente a fines del siglo XIX.

Ciudad pionera

“Tomsk” y la palabra “primero” son inseparables. Fue en Tomsk donde se fundó la primera universidad en la parte asiática de Rusia, se construyó la primera estación de radiografía y televisión, se abrió la primera biblioteca pública y una sucursal del banco estatal en Siberia, se abrió la primera librería y el primer jardín botánico, se creó la primera orquesta sinfónica en Siberia.

Multifacética

Hay una mezcla de diferentes estilos y épocas, sus viejas calles están adyacentes a las nuevas avenidas anchas. La refinada arquitectura de madera, generosamente decorada con intrincados patrones tallados, le da un encanto especial a la ciudad. Todos encontrarán un lugar para su corazón que les dejará recuerdos inolvidables.

Belleza en lagos

En Tomsk se puede ver una atracción de clase mundial: las marismas de Vasyugan, el complejo de marismas más grande del mundo. El área de lagos es de 53 mil kilómetros cuadrados, esto es más de 10 mil kilómetros cuadrados que el área de Suiza. Los pantanos aumentan anualmente en un promedio de 8 km2.

Ciencia y educación de Tomsk

En 1888, se abrió la Universidad Imperial de Tomsk, la primera universidad en Siberia. Ahora se llama National Research Tomsk State University( Universidad estatal de investigación de Tomsk .

En 2004, se inauguró en Tomsk la incubadora de empresas Druzhba, la primera incubadora de empresas estudiantiles en Rusia.

Tomsk es un gran centro educativo, científico e innovador de Siberia, donde se concentran 15 universidades, 11 institutos de investigación, 5 incubadoras de negocios, una zona económica especial de tipo innovador en tecnología, así como más de 25 mil empresas y organizaciones económicas, 11.7 mil pequeñas empresas, más de 3 mil centros comerciales y tiendas, 60 instituciones culturales y de ocio.

Algunas de sus universidades de renombre son:

Universidad estatal de investigación de Tomsk

  • Fundada en 1878
  • 23 mil estudiantes estudian en la universidad en 85 áreas y especialidades
  • 2600 estudiantes extranjeros
  • 20 facultades
  • 145 departamentos
  • Profesores: 1.095 docentes 159 Profesores asociados ,522 Doctores en Ciencias y 563 Profesores extranjeros

Fundada en 1878, se convirtió en la primera universidad rusa en Siberia y el Lejano Oriente. Hoy es una de las universidades más grandes de Rusia, con el estatus de una universidad de investigación nacional. Más de 15,000 estudiantes, contiene 20 facultades e institutos, 135 áreas y especialidades, 42 escuelas científicas.

Desde 2019, la universidad ha sido incluida en el TOP-300 del ranking general de universidades QS y el TOP-20 de la calificación QS BRICS (cuarto entre las universidades rusas).

Unos 100 miembros de la Academia de Ciencias de Rusia, RAMS y la Academia de Ciencias de los países de la CE estudiaron en TSU, más de 100 galardonados con el Premio del Estado, 2 galardonados con el Premio Nobel estudiaron y trabajaron en esta universidad.

Universidad de medicina de Siberia de Tomsk

  • 6000 estudiantes
  • 900 extranjeros
  • 8 facultades
  • 78 departamentos
  • 3 institutos de investigación
  • 7 centros interdisciplinarios de investigación y educación
  • 26 laboratorios de investigación y desarrollo
  • Clínicas multidisciplinarias con 830 camas
  • 3er lugar entre las 100 mejores universidades rusas en medicina

La Universidad Médica Estatal de Siberia (Tomsk) (SibGMU) es una de las universidades médicas rusas más antiguas y respetadas. Con la apertura de la facultad de medicina de la Universidad Imperial Tomsk en 1888, hoy es una de las tres mejores universidades médicas en Rusia. Desde 2017, SibGMU tiene el estatus de la única universidad de apoyo médico en Rusia. En 2017, SibGMU ingresó a la lista de universidades seleccionadas por el gobierno para la implementación del proyecto de exportación de educación.

La universidad tiene un gran complejo de museos, donde los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar sobre la base de exhibiciones únicas, cuyas colecciones se han formado a lo largo de 120 años. Una serie de exposiciones son las únicas en el mundo.

Dentro de sus muros se encuentra El Centro de Competencia Siberiana para Problemas de Enfermedades Infecciosas que lleva el nombre I.I. Mechnikov y R. Kokh, posee clínicas multidisciplinarias con 830 camas, tres museos anatómicos con colecciones únicas, la biblioteca científica y médica más grande de la región.

En el ranking de las “100 mejores universidades rusas” (revista “Fórmula profesional”, Nº 3,), la SSMU ocupó el tercer lugar entre todas las universidades médicas del país.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish