¿Cuál es la duración de las carreras en Rusia?

¿Cuál es la duración de las carreras en Rusia?

¿Cuál es la duración de las carreras en Rusia?

En Rusia se han establecido solo tres tipos de estudios, los que duran al menos 4 años, los especialistas con estudios superiores, es decir, aquellos que han estudiado al menos 5 años, y por ultimo lo graduados de Magíster, los cuales se han especializado por un mínimo de 6 años. 

La duración de las carreras en Rusia dependerán de cuánto tiempo quieras seguir estudiando, para obtener un título profesional debes estudiar hasta graduarte como licenciado, es decir, tomar una carrera de 4 o 5 años, pero si deseas especializarte en otras cosas podrás seguir estudiando un par de años más. 

Licenciatura: luego de culminar estos estudios durante cinco años podrás dedicarte a la actividad profesional, o continuar con otros estudios como los de postgrados, maestrías, etc. Existe una variedad de carreras, tales como las militares, administración, economía, construcción, ingeniería, de mecánica fundamental, entre otras, que constan de una licenciatura. 

Las carreras que se encuentren relacionadas con el área de la salud, como por ejemplo la medicina debe estudiarse por 6 años, esto se debe a que deben practicar en el área y obtener una amplia experiencia.

Postgrados: la duración de los postgrado es de 2 años. Este tipo de estudio es ideal para aquellas personas que hayan realizado una licenciatura en carreras como medicina, ingeniería, aviación, económicas, gestión de empresas, ingeniería urbana, agricultura, artes y muchos otros, y que quieran seguir especializándose en el área con la finalidad de conocer sobre otros ámbitos de la carrera y profundizar más sobre ella.

Doctorado: cada universidad le entrega a los posgraduados el título de “doctor o magíster” por haber cursado 3 años de especialización. La finalidad de los doctorados es aportar una contribución en el área donde se ha especializado. Aquellas personas que decidan realizar un doctorado pueden hacerlo por diversas formas, la principal es para ampliar su educación, sin embargo, también pueden hacerlo para incrementar su campo laboral o lograr algún prestigio dentro del área de estudio. Además podrás especializarte en temas como: historia universal, lingüística y estudios literarios, obstetricia y ginecología, medicina interna, etc. 

Carreras como medicina e ingeniería son áreas muy demandadas en el territorio ruso y a pesar de que se puede ejercer con tan solo obtener una licenciatura lo más recomendable es contar con más especializaciones para que el campo laboral sea mucho más amplio y los resultados económicos también sean producentes. A pesar que no son las únicas carreras que se pueden cursar en Rusia y que duran de 4 a 6 años, son algunas de las más estudiadas en los últimos tiempos.  

La duración de una carrera en Rusia no es de más de 6 años, sin embargo, los estudios requieren de un esfuerzo mental y de la inversión de un tiempo prolongado, de esta manera se podrán obtener excelentes profesionales en diversas áreas. En Rusia existen más de 1000 carreras universitarias donde cada persona podrá especializarse y luego de obtener una licenciatura, ampliar sus conocimientos con PhD, Masters, diplomados y mucho más.

 

Conoce sobre el costo de vivir en Rusia Más info

¿Te gustaría estudiar en Rusia?  Más Info

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish