Cuál es el costo de vida promedio de un estudiante viviendo en Rusia

Costo de vida en Russia

Cuál es el costo de vida promedio de un estudiante viviendo en Rusia

La mayor preocupación de un estudiante en el extranjero es el costo que esta nueva vida pueda traerle, si bien la economía de Rusia es muy estable y el gobierno ayuda a los estudiantes con sus gastos escolares, de igual forma el beneficiado tendrá gastos que cubrir por si solos. La ventaja de estudiar en Rusia consta en que al ser un país accesible los estudiantes tienen la facilidad de poder trabajar y estudiar al mismo tiempo. Con la ganancia de un sueldo mínimo ruso y las ayudas del gobierno, un estudiante extranjero puede vivir de una forma relativamente cómoda ¿Cuál es el costo de vida promedio de un estudiante viviendo en Rusia?

.Coca cola en Russia

Que cantidad de dinero necesitas para vivir como estudiante en Rusia

Por lo general las becas otorgadas por el gobierno son de 22$ mensuales, el sueldo mínimo es de 145$ aproximadamente, partiendo de allí vamos a estudiar una estructura de costos aproximados sobre los gastos fijos mensuales, para que así cada uno pueda sacar su propia opinión sobre la rentabilidad.

  • Estudios: el costo total de los estudios depende del área en que se desarrolle el estudiante, puede variar de 1.700$ a 12.570$. También depende de la universidad en la cual ingrese, si esta es pública, solo se paga una pequeña colaboración.
  • Departamento: el precio de los departamentos en Rusia varía desde los 7$ hasta los 500$, generalmente los departamentos de alto costo son alquilados por grandes grupos de estudiantes, los cuales se comparten los gastos y ahorran más.
  • El seguro: es obligatorio para los estudiantes pagar o contratar un seguro en su tiempo de estadía por medio de la visa estudiantil, el precio de este puede variar de 50$ hasta 170$ al año. Todo depende de que cubra y en qué ciudad vayas a estudiar.

Comida en RussiaMás datos

  • Alimentación: la cesta básica en Rusia tiene un precio estándar de 60$ puede variar de acuerdo al lugar donde realices tus compras, muchas veces en mercados de pueblos las legumbres son más económicas y comprar la carne de res, pollo y pescado en la localidad es un gran ahorro para los estudiantes.
  • Gastos en comida preparada: el precio promedio de un almuerzo en Rusia es de 3$ hasta 6$, la comida rápida es incluso más accesible y se puede conseguir un almuerzo incluso en 1,5$.
  • Traslado: a los estudiantes en Rusia les hacen un descuento en el pago de transporte, por lo cual el gasto es este rubro es de aproximadamente 6$ mensuales, en ciudades principales como Moscú, en otras el precio a pagar es incluso menor.
  • Ocio y deporte: la mayoría de los centros de entretenimiento en Rusia realizan descuentos para los estudiantes, el porcentaje depende del establecimiento, una entrada para un museo oscila los 7$. En cuestiones de deportes un centro de entrenamiento puede variar desde 13$ hasta 20$. Si logras conseguir una beca por medio del deporte, la universidad se encargará de los gastos de entrenamiento.

Transporte en RussiaVivienda en Russia

Sumando todos los gastos, el promedio mensual que necesita un estudiante para vivir en Rusia es 280$.

 

Más info para ti www.russiaexperiences.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish