Construye una carrera a nivel internacional en Omsk

Estudiar en Rusia

Construye una carrera a nivel internacional en Omsk

Datos de interés

  • Una población de 1.2 millones de personas
  • 7 mil estudiantes extranjeros de 170 países del mundo
  • Temperatura mínima promedio -20, máxima promedio 26 grados
  • Más de 30 instituciones de educación e investigación
  • Omsk es el mayor centro industrial, científico y cultural de Siberia occidental
  • Gran centro científico y
  • Más de 40 organizaciones y 15 universidades forman el “ Centro Científico Omsk de SB RAS”

Omsk, es el centro administrativo de toda la región y una de las ciudades más grandes de Rusia. Además un importante centro de transporte en el que se cruzan las rutas de transporte aéreo, fluvial, ferroviario, por carretera, intersección del ferrocarril transiberiano.

Ante los empresarios es gran centro de negocios regional e internacional con una tradición hospitalaria que ha desarrollado a gran nivel el turismo con más de 150000 turistas anuales que lo visitan gracias a su naturaleza, museos, reservas naturales, historia, por su agua mineral y su leche reconocida por su sabor.

¿Qué hacer en Omsk?

Omsk se encuentra en la confluencia del río Om en Irtysh, que entrega un paisaje de películas, famoso por sus puentes y terraplenes centrales, desde donde se abren hermosas vistas y disfrutar del panorama de la ciudad donde se levantan las ruinas de la primera y segunda Fortaleza de Omsk construida en 1716 restauradas en 1991 sobre cimientos antiguos.

No lejos de allí se encuentran palacios, museos de arte y edificios de estilo barroco del siglo 17 que entre cafeterías y restaurantes de cocina mundial podrá dar un vistazo a catedrales históricas de fines del siglo XIX como la Catedral de la Santa Cruz.

Y en la calle principal de la ciudad se puede comprar como recuerdo un moderno “símbolo” de Omsk: una estatuilla de Locksmith Stepanych Se cree que si tocas su casco se obtendrá buena suerte.

Omsk es amante del deporte como el ciclismo y maratón, el maratón internacional de Siberia y el maratón de Omsk se realizan en las calles centrales de la ciudad abiertas para estos fines con variedad de artistas escénicos y folclóricos.

Nivel académico

Una de las razones más populares para estudiar en Omsk es el nivel académico que se puede encontrar en las universidades e instituciones de nivel superior en esta ciudad alrededor de 20 institutos universitarios de alto nivel.

Bajos costos

Otra gran razón para estudiar en Omsk son los costos tan bajos de la educación y que muchas universidades se encuentran entre las mejores de Rusia y del mundo.

¿Qué puedo estudiar en Omsk y dónde?

La agencia de información INNOV que trabaja conjuntamente con Worldwide university ranking publicó calificaciones de las mejores universidades de Omsk. Los expertos evaluaron la calidad de los servicios educativos, el nivel de demanda de graduados en el mercado laboral, la posibilidad de realizar actividades científicas e incluso sitios web universitarios

Entre las más destacadas están:

Universidad Técnica Estatal de Omsk (OmSTU). 

  • 14 mil estudiantes
  • 700 docentes, 400 doctores en ciencias
  • 25 faculatades
  • 2200 estudiantes se matriculan anualmente
  • 1 millón 327 mil publicaciones en su biblioteca
  • oportunidad de participar en programas de intercambio
  • Gran universidad con 3 sucursales dentro de Rusia: en Nizhnevartovsk, Nefteyugansk, Surgut
  • OmSTU ocupa el primer lugar en términos de la cantidad de computadoras por estudiante

Hoy, la Universidad Politécnica tiene 7 institutos, un instituto de investigación de electrónica de radio e ingeniería de instrumentos, y 17 facultades. Aquí se gradúan a los mejores especialistas técnicos de diversas industrias en la región.

Universidad Estatal de Omsk. F.M. Dostoievski.

  • 10 mil estudiantes
  • 700 estudiantes extranjeros
  • ofrece capacitación en 60 áreas
  • Cientos docentes y profesores asociados, médicos y doctores en ciencias trabajan en sus 47
  • La Universidad coopera fructíferamente con universidades de EE. UU., Alemania, Gran Bretaña, Francia, España y 12 países más mediante programas como Global UGRA,Fulbright,The Ulam Programme y muchos más.

Esta es la única institución educativa en la región que tiene el estatus de universidad desde su fundación, desde 1974. Hoy, la universidad ofrece capacitación en 60 áreas diferentes.

Universidad Estatal de Omsk F.M. Dostoievski no es solo una institución de educación superior, es un universo de amplias posibilidades. El ambiente de la universidad está lleno de conocimiento, responsabilidad y confianza. Un graduado universitario es un excelente especialista con conocimientos fundamentales y una perspectiva amplia.

La Universidad Estatal de Omsk F.M. Dostoievski es un complejo educativo y no solo una institución de educación superior, es un universo de amplias posibilidades. El ambiente de la universidad está lleno de conocimiento, responsabilidad y confianza el graduado universitario es un excelente especialista con conocimientos fundamentales de investigación multifuncional.

La Universidad Estatal de Omsk mediante proyectos científicos prometedores, brinda capacitación profesional que asegura el desarrollo innovador de la economía no solo de la región, sino también del país en general.

Universidad Estatal Agraria de Omsk. P.A. Estolipina

  • 100,000 graduados con una educación superior orientada a la agricultura y la
  • 909 docentes, incluidos 322 miembros de la
  • Doctores en ciencias 85,2%
  • El empleo inmediato de graduados es 85%
  • 45 asociaciones sostenibles de 5 países
  • 2 programas especializados, 19 áreas de formación de pregrado, 17 áreas de formación de maestría, 13 especialidades de educación profesional secundaria, 24 programas científico y pedagógico en la escuela de
  • Centros de capacitación práctica y comercialización en las empresas más grandes de la región (pasantías, investigación conjunta)

La universidad tiene una rica historia y experiencia; el próximo año celebrará su centenario. Hoy, la institución educativa prepara especialistas en varios niveles para la agricultura, realiza investigaciones en el campo de la agricultura ecológicamente segura, preserva la salud de los animales, mantiene el desarrollo de las tierras de la región norte de Rusia para la agricultura y moderniza la economía agrícola

Ciencia y tecnología

La ciencia académica está representada por las actividades de los centros científicos que trabajan conjuntamente con empresas privadas y universidades como son: el Centro Científico Omsk de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia (SB RAS), el Laboratorio Economía e Ingeniería Industrial de la SB RAS, el Instituto de Problemas de Procesamiento de Hidrocarburos de la SB RAS, el Instituto de Arqueología y Etnografía de la SB RAS.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish