¿Cómo son las residencias de estudiantes en Rusia?

¿Cómo son las residencias de estudiantes en Rusia?

¿Cómo son las residencias de estudiantes en Rusia?

Las residencias de estudiantes en Rusia son de tres formas: 

  • Tipo pasillo: las duchas, el baño y la cocina deben ser compartidas por todas las personas que se encuentren en el mismo piso.
  • Tipo bloque: son habitaciones compartidas por 2 o más personas. Estas a su vez incluyen cocina y baño, pero todos los habitantes deben cooperar en su uso. 
  • Tipo apartamento: el baño y la cocina se encuentran dentro de cada apartamento, así que los estudiantes no deberán salir para hacer uso de ellos.

Es muy común que las residencias de estudiantes en Rusia se ubiquen en edificios históricos. Por ejemplo, la Universidad Nacional de Investigación Tecnológica MISIS es un edificio que fue construido a inicios del siglo XX. Esto no quiere decir que por ser antiguo los estudiantes viven en condiciones incomodas, al contrario, constantemente a estas residencias las modernizan, sin tocar su aspecto histórico.

Condiciones de vida en las residencias de estudiantes en Rusia

Es normal que en las residencias de estudiantes en Rusia vivan entre 1 y 4 personas, esto dependerá del grado de las mismas. En algunas universidades se ha implementado la regla que en cada habitación deben vivir estudiantes de diferentes países, de esta manera se pone en práctica el intercambio cultural y el aprendizaje de tradiciones. 

La mayoría de las residencias de estudiantes en Rusia se encuentran ubicadas a poca distancia de los edificios académicos, pero en algunas universidades se debe asistir a conferencias, así que deben viajar en metro o buses. 

Sin duda la seguridad de los estudiantes es primordial en las residencias rusas, así que a cada apartamento o bloque se le coloca sistema de vigilancia, y los vigilantes y personal de seguridad se encuentran trabajando todo el día para estar atentos a cualquier situación. Algo muy común en las residencias de estudiantes en Rusia es que utilicen pases o su huella dactilar para acceder al edificio. 

También son implementados sistemas de seguridad contra incendios para evitar accidentes. Sin duda, las residencias de estudiantes en Rusia han sido diseñadas para que los mismos vivan cómodos y tranquilos. 

Todas las habitaciones de las residencias de estudiantes en Rusia se encuentran equipadas con todos los muebles necesarios, es decir, cama, armarios, mesas, sillas, escritorios, etc. Además, cada estudiante recibe un colchón, ropa de cama y almohadas. Algunas residencias también se encargan de comprar perchas y cortinas para que los estudiantes se sientan en casa. 

Todas las residencias de estudiantes en Rusia cuentan con una sala de lavandería, la única diferencia es que algunas son gratuitas y podrán ser usadas en cualquier momento. Cabe destacar, que el internet también es un punto importante para los estudiantes en Rusia, sin embargo solo algunas universidades ofrecen paquetes gratuitos, debido que el W-Fi suele estar disponible solo en bibliotecas, pasillos y aulas. 

Cerca de la residencia

Cada residencia de estudiantes en Rusia cuenta con tiendas, comedores, farmacias, bancos, entre otras sucursales cerca del lugar. Además muchas de estas facultades ofrecen actividades deportivas y artísticas para que los estudiantes puedan divertirse e invertir su tiempo de ocio. 

 

Conoce sobre el costo de vivir en Rusia Más info

¿Te gustaría estudiar en Rusia?  Más Info

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish