¿Cómo funcionan las comunidades de extranjeros en Rusia?

Comunidades de extranjeros en Rusia

¿Cómo funcionan las comunidades de extranjeros en Rusia?

¿Cómo funcionan las comunidades de extranjeros en Rusia?

La mayoría de las comunidades de extranjeros en Rusia están comprendidas por estudiantes quienes buscan una mayor preparación y aprovechar al máximo su tiempo de estudio. En el siguiente artículo te mostraremos como es la vida en Rusia y de alguna forma cómo funcionan las comunidades de extranjeros en este país.

El día a día en Rusia

Algunos latinoamericanos que viven en Rusia, se suelen quejar por la falta de sol durante el invierno, donde el problema no se trata del frío, sino de la falta de sol, sobre todo para las personas acostumbradas a climas tropicales; no obstante, esta situación durante el verano cambia, debido a que en las noches no oscurece completamente. 

Las comunidades de extranjeros en Rusia, suelen buscar el entretenimiento dentro de las diversas opciones que ofrecen las ciudades de Rusia, tanto en el área cultural o de esparcimiento general; en vista de que los estudiantes durante el día se ocupan de las actividades académicas, cuando tienen la oportunidad salen con amigos a disfrutar de la gastronomía rusa y de los distintos sitios de interés.

El costo de vida en Rusia es económico, comparado con otros países

En cuanto al costo de la vida como estudiante, en comparación con otras ciudades y países ésta es mucho más económica, ya que los estudiantes se benefician de ciertos descuentos en vivienda, alimentación y transporte, incluso actividades culturales y recreativas.

Por esta razón, los estudiantes no requieren de un trabajo para cubrir sus gastos y pueden dedicarse por completo a sus estudios en Rusia, además los mismos ocupan gran parte de su tiempo al estudio, siendo casi imposible trabajar y estudiar a la vez.

Departamentos en alquiler en Rusia

En cuanto a los departamentos se pueden conseguir en cuatro categorías, el soviético, reformado, reformado al estilo occidental y los de lujo. Estas viviendas casi siempre se alquilan amuebladas, donde por lo general el arrendatario solicita el depósito del primer mes de renta. Asimismo, existen otras posibilidades de vivir en Rusia, como lo es el piso compartido, el cual se ha convertido en un fenómeno más frecuente entre las comunidades de extranjeros en Rusia

La vida nocturna en Rusia

En cuanto los estudiantes tienen tiempo disponible, por las noches aprovechan y salen a compartir con amigos, para divertirse en discotecas, bares y antros. Aunque en Rusia hace frío por las noches, este país tiene una vida nocturna muy activa.

Al momento de divertirse las comunidades extranjeras, dejan salir su espíritu fiestero y beben en los bares de Rusia diferentes variedades de tragos para todos los gustos. Del mismo modo, para las personas que deseen compartir en un lugar más tranquilo, existen establecimientos en donde pueden conversar y tomarse algo hasta la hora que quieran.

Gastronomía ecuatoriana

Específicamente en la ciudad de Moscú una emprendedora ecuatoriana llamada Rita Bermeo y sus hijos, han establecido un pequeño negocio de pastelería y comida que abastece algunas cafeterías, brindando servicios a domicilio por internet. Allí en este establecimiento las comunidades extranjeras pueden degustar diversos platillos de la gastronomía ecuatoriana en Rusia.

Conoce sobre el costo de vivir en Rusia Más info

¿Te gustaría estudiar en Rusia?  Más Info

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish