Clima en Russia

Clima en Russia

Clima en Russia

Clima en Russia

Si deseas estudiar en Rusia debes saber y conocer como es su clima, este varía de acuerdo a la región donde te encuentres. La mayor parte del país se caracteriza por tener un clima moderado.

A diferencia de los países occidentales, las casas y apartamentos en Rusia se encuentran equipados con calefacción central, por esa razón, cuando hace frio todos se mantienen en sus hogares. Pero no debes de preocuparte demasiado por ello si vas a estudiar en Rusia, debido que las aulas y habitaciones también cuenta con calefacción.

Además es importante que elijas la ropa adecuada para llevar durante el otoño y el invierno; durante el invierno podrás llevar ropa caliente, abrigada, un calzado cubierto, gorro y guantes, sin embargo en otoño querrás llevar un impermeable y una cazadora. 

Rusia cuenta con una gran extensión territorial donde podrás encontrar climas, áridos, desérticos y polares. Los lugares con mayor población son Moscú y San Petersburgo, en este lugar las temperaturas durante el invierno pueden alcanzar niveles bajo 0. Se podría decir que el norte del país cuenta con un clima bastante frio, mientras que es sur es desértico y caluroso en el verano. 

El principal temor de las personas que deciden estudiar en Rusia, al igual que los turistas, es que las temperaturas en este territorio son muy bajas el clima como un principal componente. Sin embargo, son climas que no afectan demasiado, debido que el frio del exterior no penetra las casas, negocios, o transportes por el diseño de los mismos. En la mayoría de los centros de estudio cuentan áreas al aire libre y cubiertas para practicar deportes y diversas actividades. 

Más allá de los inconvenientes causados por el clima, la diversidad de temperaturas hace posible que los paisajes brindados por Rusia sean apreciados por todos los visitantes y pobladores del territorio.

Estaciones en Rusia – Clima en Rusia

  • Primavera: esta estación se avista ente los meses de marzo y mayo, las temperaturas suelen oscilar entre los -2º centígrados y los 17º centígrados, durante esta eta los montes comienzan a deshelarse permitiendo ver las hojas y copas de los árboles.
  • Verano: entre los meses de junio y agosto comienza la temporada cálida, ideal para los turistas que desean visitar este país. Las temperaturas oscilan entre los 23º centígrados, sin embargo pueden llegar a los 35º. Tal vez te sorprenderá que el sol se asome a las 5 am y desaparezca a las 10 pm. 
  • Otoño: septiembre y noviembre son los meses donde aparece el otoño. Generalmente inicia con 15º centígrados y a finales de noviembre comienzan a aparecer las nevadas y las temperaturas frías de -5º centígrados aproximadamente.
  • Invierno: esta es la época más fría y dura entre diciembre y febrero. Durante estos meses podrás disfrutar de increíbles paisajes cubiertos de nieve, y gozar de temperaturas entre 10º y -10º centígrados. 

Recuerda si quieres estudiar en Rusia deberás tener en cuenta sus estacione y comprar la ropa adecuada para cada una de ellas. Sus estaciones duran entre 2 y 3 meses, pero lo ideal es lucir cómodo y fresco durante cada temporada.

 

Te ayudaremos en todo tu proceso para que  cumplas tu sueño de estudiar en Rusia.

Dale Click para conocer nuestros planes

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish