7 Tips – Estudiar Medicina en Rusia

7 Tips – Estudiar Medicina en Rusia

Estudiantes de Latinoamérica completan su título de medicina en las Universidades de Rusia cada año, y ahora son medicos en sus países de origen. Si bien se sabe que las cosas en el país más grande del mundo van cambiando año a año para poder estudiar medicina hay unas bases y consejos que puedes seguir para asegurarte el éxito. Estos estudiantes tienen un montón de consejos útiles para aquellos que tienen en sus objetivos estudiar medicina en Rusia …

  1. Estar dispuesto a trabajar duro!
  2. Hacer uso de los servicios de apoyo de Russia Experiences (R.E)
  3. Tomar la iniciativa de tu propio aprendizaje
  4. Sumérgete en el idioma
  5. Obtener el equilibrio adecuado
  6. Empacar la ropa adecuada!
  7. Esperar a obtener de regreso lo que te esfuerces

1. Estar dispuesto a trabajar duro!

Lo primero es lo primero. Si vas a estudiar medicina en Rusia tienes que estar dispuesto a poner un montón de trabajo duro. Como sabemos el camino para que te conviertas en médico es muy exigente en todo el mundo, y ellos hacen hincapié en que este es definitivamente el caso en Rusia. En última instancia, dice, una fuerte ética de trabajo es el principal atributo que necesitas para tener éxito – sin importar tu condición o experiencias hasta la fecha, esto te ayudará. Los estudiantes dicen: “Uno tiene que estar dispuesto a hacer el trabajo.”

 

2. Hacer uso de los servicios de apoyo de las universidades

Mientras que el trabajo en sí es un reto, otros aspectos del estudio de la medicina en Rusia no tienen que ser. Hacer uso de los servicios de apoyo de su universidad, como clubes internacionales donde se reunen los estudiantes o clubes fuera de la universidad que ofrecen la oportunidad de hacer nuevos amigos. Una vez decidida la Universidad correcta en Rusia, ellos dicen que “cayeron en su lugar” muy rápidamente, y recuerdan que el proceso para adaptarse fue muy fácil ya que les ofrecieron apoyo durante todo el proceso.

Ellos también dicen que es bueno revisar videos, blogs y consejos de alumnos, para obtener consejos antes de viajar. Recuerdan que en internet se proporciona un montón de información de antemano, así que sabían qué podian esperar: “Incluso antes de llegar allí, ya sabian el clima, ropa que iban a necesitar y lugares que querian visitar, ese tipo de cosas.”

3. Tomar la iniciativa de tu propio aprendizaje

El estudio de la medicina en Rusia no se trata sólo de trabajar duro, dicen ellos. Se trata también de asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. “Uno tiene que saber lo que quiere”, aconsejan.

Hay que estudiar antes de la clase. Nadie va a alimentar con cuchara lo que tienen que saber.
Tú puedes incluso puedes decidir cuándo tomar tus exámenes, dicen ellos. En su programa, los estudiantes tienen la responsabilidad de pedir a sus profesores para aprobarlos en un tema en particular cuando se sentían listos – y todos los exámenes fueron verbales, no escritos. Si bien esto podría ser inicialmente una experiencia desalentadora, ellos dicen que este acercamiento al alumno conducido en última instancia significa que cada individuo tenía la oportunidad de sobresalir: “Tú realmente tienes la oportunidad de probarte a ti mismo.”

4. Sumérgete en el idioma

Mientras que las universidades rusas ofrecen ahora un número creciente de programas que se imparten íntegramente en Inglés, cuando ellos se inscribieron se enfrentaron al reto de estudiar en ruso. Durante su primer año en la Universidad, alrededor de la mitad de sus clases se dedicaban a la lengua rusa, y el resto se centró en lograr que los estudiantes entiendan a velocidad una gama de temas de ciencia básica. Este año de fundación ayudó a su entendimiento coloquial ruso y la terminología especializada que se necesita en el campo de la medicina. Incluso para aquellos que estudian un programa impartido en Inglés, ellos recomiendan hacer un verdadero esfuerzo para aprender ruso – lo que significa dar un salto y solo lo conseguirán fuera de su zona de confort. “Si tú estás dispuesto a sumergirte en la cultura y la lengua y la práctica – tienes que salir y aprender que – eso te suma,” dicen ellos.
Si solo te quedas en casa y esperas que tu ruso va a mejorar, crees que es
realístico?

5. Obtener el equilibrio adecuado

En Rusia, un pais que dicen “es tan grande, tantas aventura”, pronto aprendieron la importancia de conseguir un buen equilibrio entre los estudios, explorar y la
socialización.
Hay partes en todas partes!” – lo que puede significar que es demasiado fácil distraerse de los compromisos académicos. De hecho, ellos recuerdan muchas ocasiones en las que tenían que decir que eventos sociales no van a ir, a pesar de que sus amigos de otros cursos todos iban. Al final, ellos creen, que es posible hacer la mayor parte de la vida de la ciudad y del estudiante, sin comprometer tus estudios. “Si se obtiene el equilibrio correcto con el disfrute de la fiesta y tus estudios universitarios, al final,
estaras bien.” En resumen, aprendes a decir “no” cuando lo necesitas!

6. Empacar la ropa adecuada!

Las condiciones variarán dependiendo de dónde se estudia en Rusia, pero en general necesitas estar preparado para temperaturas extremadamente bajas en el invierno. Mientras que aventurarse al aire libre en -30 ° C podrían sonar bastante aterrador, ellos dicen que te podrás adaptar más pronto de lo que piensas. “Te acostumbras. Después de alrededor de menos 10, en realidad ya no importa si hace más frío. No creo que tu cuerpo lo note.

Ellos añaden que los edificios de la universidad, el alojamiento de los estudiantes y otras partes de la ciudad están muy bien climatizadas, por lo que el tiempo que se invierte con mucha ropa es solo al aire libre, te acostumbras.

Y luego, llega el verano, que está hirviendoPrepárense para los extremos.

7. Esperar a obtener de regreso lo que te esfuerces

En resumen, ellos dicen, si se estudia la medicina en Rusia se debe esperar obtener lo que uno invierte. Cuanto más se toma la responsabilidad de tu propio aprendizaje y experiencias, más te vas a desarrollar y aprender.
Hay que esperar a no ser alimentados con cuchara todo, si haces el trabajo, crecerás!
Ellos señalan que los problemas encontrados son todos una excelente preparación para la vida futura y la práctica médica, ayudando a los estudiantes a ser más independientes,
auto-motivados, organizados y pacientes.
En el caso propio de uno de ellos, volvió a trabajar en Ecuador desde hace varios años, antes de trasladarse al Reino Unido para completar una maestría en salud pública en un Universidad de Inglaterra. Completó su formación el año pasado de médico general (
GP), y ahora está trabajando en una práctica cerca de su residencia en Inglaterra, un pais que también le encanta. Como era de esperar, el camino no siempre ha sido fácil, pero tienen que abrazar la fuerte ética de trabajo durante sus estudios de medicina en Rusia constantemente que los ayudara en su bienestar. “No pueden quejarse de ello”, dicen,

Share this post

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish