5 curiosidades sobre las visas de estudio

curiosidades sobre la visa rusa de estudios

5 curiosidades sobre las visas de estudio

Estudiar en el extranjero sin duda es el sueño de muchas personas, pero si hablamos de la oportunidad de estudiar en Rusia todo cambia. Rusia es un país con una cultura, historia y educación exquisita, muchas de sus universidades cuentan con profesores reconocidos mundialmente y la educación en general es constantemente elogiada por su excelente calidad, por ello te presentamos 5 curiosidades sobre las visas de estudio.

Si eres extranjero puedes estudiar en aquellas universidades que el gobierno ruso subsidie, por buena suerte son muchísimas las opciones. Si tu sueño es estudiar en un país donde apuntan a la excelencia, sin duda Rusia es tu mejor opción.

Es bien conocido que no solo debes obtener una plaza en alguna de las universidades del país, también debes tramitar una visa estudiante. El proceso de trámite de una visa estudiantil en Rusia de hecho es muy sencillo y poco complicado, la rapidez de esta va a depender de hecho del papeleo correspondiente en la embajada rusa en tu país de origen. Si tienes más curiosidad acerca del visado ruso estudiantil quédate con nosotros.

Documentos necesarios para solicitar una visa estudiantil en Rusia

Antes de repasar las curiosidades sobre una visa estudiantil rusa, queremos que conozcas que documentos son necesarios para tramitar la visa, puede depender de acuerdo a tu país de origen, pero básicamente los principales son:

  1. Pasaporte extranjero (original) 
  2. Carta de invitación para la entrada a Rusia (luego de tramitar y ser acepto en cualquiera de las universidades, esta será proporcionada)
  3. Fotografía tamaño carnet estándar.
  4. Formulario (se encuentra en la página web)
  5. Certificado de vacunas y comprobante donde se valide no ser portador de V.I.H.

Luego de ver los requisitos podemos pasar a ver unas cuantas curiosidades sobre la visa estudiantil en Rusia.

5 curiosidades sobre las visas de estudio

  • Si vives en países los cuales pertenecieron a la URSS, no necesitas aplicar a una visa estudiantil, puedes solicitar plaza en cualquier universidad y entrar al país con tu pasaporte natal.
  • Como ya vimos en los requisitos, una de las condiciones para aplicar a una visa estudiantil en Rusia es no tener V.I.H esto se debe a la campaña de educación sexual y a la meta del país de bajar la tasa de contagios en adolescentes.
  • Para estudiar en Rusia con una beca, el gobierno presenta tres opciones a los candidatos: 
  1. Concursar y resultar ganador en alguna competencia académica preparada por el país, generalmente las celebran tanto en el extranjero como dentro del país.
  2. Aprobar el examen de admisión, también conocido como EGE. Este examen es la mayor probabilidad de entrada para personas de Latinoamérica.
  3. Participar en la selección competitiva realizada por el gobierno ruso.
  • El gobierno ruso le da muchas oportunidades a personas del extranjero, casi tantas como a los nativos.

Si tu plan soñado es cursar tus estudios universitarios en Rusia, te aseguramos que las oportunidades abundan, solamente debes saber aprovecharla e informarte sobre el tema, el gobierno ha habilitado plataformas para poder proporcionar información más completa acerca del tema.

Más Info:  www.russiaexperiences.com

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish