5 curiosas costumbres rusas

5 curiosas costumbres rusas

5 curiosas costumbres rusas

En Rusia existen muchas tradiciones, las cuales son practicadas durante todo el año, pero a continuación te contaremos sobre las 5 curiosas costumbres rusas.

1) Zapatos fuera: al entrar a un hogar ruso las personas deben quitarse obligatoriamente los zapatos y colocarse los “tápochki” esta es una especie de pantufla que se utiliza para andar dentro de la casa. Este tipo de cambio se realiza en la entrada de la casa o apartamento, y se hace con la finalidad de no ensuciar el suelo de la casa con las impurezas de la calle. 

En Rusia el clima no suele ser tan cálido así que siempre hay charcos o pantano en la calle, por ejemplo, durante el invierno hay nieve en las calles y esta se mezcla con polvo y barro, así que el andar por toda la casa en zapatos garantiza la suciedad en el suelo del hogar. Es por esta razón que los rusos acostumbrar a llevar pantuflas o zapatillas dentro del hogar. 

2) Flores y regalos: dar regalos es una de las costumbres rusas más tradicionales, así que si te han invitado a una casa debes llevar algo sencillo como por ejemplo bombones, una botella de vino o una tarta. También, es común regalar flores, pero con esto se debe tener mucho cuidado, debido que en Rusia solo se regala un número impar de flores, porque los números pares de estas plantas solo son llevados a funerales.

3) Té para todos: el té es una de las bebidas más populares en Rusia, se dice que hasta más popular que el vodka. Cuando una persona es invitada a una casa rusa, siempre es recibido con una taza de té acompañado de bocadillos, pasteles, bombones, dulces y mucho más. Sin duda, el té es una de las 5 costumbres rusas más comunes.

4) Fiesta de Nochevieja: esta es una de las fiestas más celebradas y esperadas por los rusos, esta tradicional conmemoración se realiza desde la noche del 31 de diciembre hasta el 1º de enero. Los rusos tienen un refrán que dice: “Pasarás el próximo año tal y como entres en él”, por esa razón, ellos suelen celebrar esta festividad con euforia, ruido y mucha alegría, de esta manera los siguiente 365 días serán igual de enérgicos y alegres. 

Todas las casas son adornadas con “abetos” este es un símbolo de las fiestas rusas, además colocan frutas, champán y ensalada Oliver (la famosa ensaladilla rusa), todos estos elementos son obligatorios en la mesa.

5) Helado en invierno: no cabe duda que el invierno es la temporada más fría del año, pero los rusos no le prestan atención a esto, ellos creen que el helado funciona igual que el té, es decir, el frio del helado les ayudará a equilibrar la temperatura de su cuerpo y les ayudará a calentarse. 

Ellos han tomado esta costumbre porque insisten en que el helado les calienta el cuerpo. Sin embargo, es una teoría que no se puede juzgar y cuya validación es un poco complicada, así que se cree que los rusos han tomado esta costumbre para comer helado gracias a su delicioso sabor. 

 

Conoce sobre el costo de vivir en Rusia Más info

¿Te gustaría estudiar en Rusia?  Más Info

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish