3 Museos en Rusia que debes conocer

3 Museos en Rusia que debes conocer

3 Museos en Rusia que debes conocer

Estos museos en Rusia se encuentran establecidos en diversas ciudades y si eres un apasionado de la historia y la cultura no puedes dejar de visitar estas grandiosas exposiciones.

 

  • Museo del Hermitage

 

Este museo en Rusia se encuentra repleto de grandes obras de arte y objetos de intereses. En su interior podrás encontrar más de tres millones de objetos y piezas increíbles.

Este complejo se encuentra integrado por seis edificios y frente a ellos se ubica el rio Neva. Uno de estos edificios lleva como nombre Palacio de Invierno, cabe destacar que este lugar fue la residencia de los monarcas rusos hasta el año 1917. 

Algunos artistas como Monet, Van Gogh, Picasso y Leonardo da Vinci cuentan con representaciones en el museo de Hermitage. Muchas de estas obras fueron trasladadas por parte del ejército soviético desde Alemania, luego de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo a la ley rusa está terminantemente prohibido devolver dichos óleos, debido que se considera una pequeña compensación de todos los daños causados por los nazis en el territorio.  

 

  • Museos del Kremlin de Moscú

 

Este es uno de los más reconocidos museos en Rusia y llevó como nombre Museo de Armería. Esta estructura se encuentra ubicada en los interiores del Kremlin de Moscú, al entrar puedes conocer toda la tesorería que formaba parte de la Corona Rusa, podrás visualizar trajes, gorros de los zares, tronos, carruajes, utensilios eclesiásticos, regalos de embajadores extranjeros, armas y mucho más. 

Este es uno de los museos en Rusia más grande y no cabe duda que logra deslumbrar con su diversidad y riqueza los aficionados de las valiosas colecciones de los siglos XII y XX. Muchos pueden creer que este museo en Rusia solo contiene armas, pero solo dos de las nueve salas que se encuentran en el lugar están dedicadas a los instrumentos de defensa. 

El Fondo de los diamantes se encuentra dentro del museo del Kremlin, en este lugar podrás avistar pepitas de oro de 9 kilos, zafiros, crisolitos, esmeraldas, diamantes, cetros y coronas de los emperadores rusos, entre otras piedras preciosas y objetos de gran valor que solo podrían llevar los monarcas de Rusia durante el siglo XVIII. 

Todas estas joyas y demás pueden ser observadas por el publico gracias a la ley que publicó Pedro I de Rusia, en la cual se establecía que todos los objetos pertenecientes al Estado debían ser guardados, de esta manera, se le dio inicio al fondo.

El Fondo de diamantes pertenece al Ministerio de finanzas, además, se dice que esta colección es mucho más valiosa que las joyas de la Corona inglesa. 

 

  • Museo Estatal de Historia de San Petersburgo

 

Este es uno de los museos en Rusia que alberga más de 300 años de historia y cultura. No fue hasta 1957 que se completaron las primeras exposiciones históricas, celebrándose el 250 aniversario de Leningrado. Para el año 2002 este museo en Rusia ya contaba con más de un millón de objetos, documentos, fotos y planos de los siglos XVIII y XX de San Petersburgo.

Conoce sobre el costo de vivir en Rusia Más info

¿Te gustaría estudiar en Rusia?  Más Info

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


EnglishSpanish